Inicio ACTUALIDAD Baja el pollo: ¿Cuál es el precio esta semana?

Baja el pollo: ¿Cuál es el precio esta semana?

En las últimas semanas el precio del pollo ha venido bajando a nivel nacional cerca de S/ 3 en los mercados minoristas, en abril llegó a costar entre abril y mayo S/ 13, y ahora paso a unos S/ 10 por kilo.

Según el último reporte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el pollo inició la semana con un precio de S/ 9.69 por kilo en los mercados minoristas de Lima Metropolitana, mientras que en los mayoristas se vende a S/ 5.32.

Teniendo en cuenta que el precio promedio del pollo y que el peso promedio de un pollo es de 2.75 kilos, entonces un ave entera puede costar cerca de S/ 26.64 en Lima.

Por otro lado, en Arequipa el precio promedio del pollo es de S/ 11.38 por kilo en los mercados al por menor. Esto es S/ 0.75 más barato que hace un mes.

En otras regiones también se evidencia una rebaja en el costo del pollo, entre ellas Áncash y Trujillo.


Por ejemplo, la semana pasada se reportó que en los mercados de Chimbote (Áncash), el precio del pollo ha disminuido entre S/ 1 y S/ 2, pasando de costar entre S/ 14 y S/15 a entre S/ 12 y S/ 13.

Incluso en algunos centros de abasto, como el mercado Villa María en Nuevo Chimbote, el kilo se encontraba entre S/ 11 y S/ 10.50.
En cambio, el precio del huevo

Por otro lado, en Trujillo también se reportó una rebaja de cerca de S/ 1. En el mercado La Hermelinda se reportaba que el precio bajó desde S/ 10.90 hasta S/ 10.50 o 9.50 en algunos casos.

¿Por qué los precios bajan?
Hace unos meses se reportaba que el precio del pollo venía subiendo debido al mayor costo y la escasez de maíz y soya, alimentos de las aves. A ese efecto se sumaron las pérdidas generadas por la gripe aviar, que causó la muerte de un gran número de aves de granja.

Sin embargo, ahora el Midagri indica que estos factores ya se están disipando con la normalización de precios de los insumos y la vacunación de aves contra la gripe aviar.

Rpp

Deja un comentario