El rompeolas primario que se viene construyendo para el Mega Puerto de Chancay, se dañó tras un oleaje anómalo suscitado el 29 de mayo.
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú detectó daños, informó que la falla se evidenció en el marco de una visita inopinada de inspección a los avances de la construcción del Puerto Multipropósito de Chancay, concretamente en un tramo de aproximadamente 60 metros.
“Se evidenció, asimismo, que los trabajos de infraestructura culminada no han sido afectados. La APN solicitó a Cosco Shipping Ports, responsable de los trabajos de ejecución de obra del terminal portuario, realizar un reporte de las incidencias suscitadas en dicho rompeolas, así como el sustento y las medidas de contingencia que se vienen efectuando, a fin de mitigar lo acontecido”, complementó.
Cabe mencionar que, en relación a la construcción del puerto peruano, lo tratado no sería el único inconveniente presentado, ya que las obras ligadas al túnel del megapuerto de Chancay permanecerán detenidas por, al menos, dos meses. Lo anterior luego que el túnel cediera, generando el hundimiento de un tramo de la Panamericana Norte, además de destruir cuatro viviendas y dejar daños en otras casas del sector.