Inicio Locales FREDELCO denuncia que la Municipalidad de Huaral estaría gastando más de 60...

FREDELCO denuncia que la Municipalidad de Huaral estaría gastando más de 60 mil soles en comprar agua para jardines

A través de las redes sociales el Frente de Defensa de Lucha Anticorrupción (FREDELCO) Base Huaral, hizo pública una denuncia, según la cual, la municipalidad de Huaral estaría contratando un servicio de abastecimiento de agua no potable para sus cisternas, según el proceso AS N 01 – 2023 MPH/OEC, la misma que se utilizaría para el regado de parques y jardines, por requerimiento del área de medio ambiente.

La nota señala que:

“Lo más curioso y escandaloso de este proceso, de acuerdo la orden de servicio O/S N 001267-2023 fecha 18/06/2023, el monto que adjudican al proveedor es por la suma de 60,984.00 nuevo soles. Entonces cabe mencionar que el proveedor estaría entregando el galón de agua, por un aproximado de S/. 2.70 nuevos soles por galón.


Si la municipalidad de Huaral va a trasladar con su propia unidad de cisterna a Huaral, por viaje de cisterna de placa EGU-222 modelo M2 106 6×4 de 4,000 galones, dicho Viaje de cisterna de agua costaría un aproximado de S/. 10,800.00 nuevo soles por viaje, sin contar el costo del combustible, desgaste de maquinaria, operador y ayudante, etc. etc.”

El agua se adquiriría presuntamente en Boza. La nota finaliza haciendo un llamado a que el caso sea investigado cuanto antes y presenta documentos, según indican, encontrados en el buscador de contratos del estado.

Deja un comentario