Un incendio se reportó la noche del miércoles a las 11:20 de la noche en e Hospital de Chancay, que fue ocasionado por la explosión de tres tanques de oxígeno, lo cual generó diversos daños, entre ellos, la destrucción de dos salas de operaciones.
Tras esta situación que puso en alerta a todo el personal médico y a los vecinos Chancayanos, quienes llegaron de diversas partes para poder apoyar en el retiro de todos los pacientes.
Producto del siniestro, un médico y dos trabajadores administrativos resultaron heridos, con lesiones y quemaduras. El doctor fue llevado a un hospital en la ciudad de Lima y los pacientes del centro de salud fueron derivados al Hospital de Huaral.
La Policía y algunos pobladores locales ayudaron a los bomberos a sofocar el siniestro que aparentemente se habría originado por un corto circuito. El incendio logró controlarse a la 1:30 de la mañana.
De acuerdo a las declaraciones del Dr. Milko Molina quienes director del Hospital de Chancay, el incendio se centró en el tercer piso afectando dos salas de operaciones. Molina estimó pérdidas económicas de un millón de soles.
Mediante un comunicado, la dirección del Hospital Regional de Chancay suspendió las atenciones el día de hoy a raíz del hecho ocurrido. Empero, las atenciones en emergencia general, obstétricas y hospitalizaciones continuarán.