Inicio Locales Chancay: viviendas afectadas tras hundimiento de pista y vereda por obras de...

Chancay: viviendas afectadas tras hundimiento de pista y vereda por obras de túnel de megapuerto

Un total de 18 viviendas resultaron con graves daños, tras el hundimiento de pista y vereda en la zona de Peralvillo donde se viene construyendo el túnel para el Mega Puerto de Chancay.

“Hace como dos meses y medio se sentían las vibraciones de la obra”, mencionó Lily, una de las pobladoras afectadas por el hundimiento de la pista en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte, en Huaral.

Alrededor de las 9 de la mañana, los vecinos de la zona de Peralvillo se encontraban en sus casas cuando escucharon una fuerte explosión que produjo el hundimiento del suelo.

La señora Isabel Ipince una adulta mayor, se encontraba tomando desayuno junto a su hija y esposo, cuando oyeron y vivieron en carne propia el hundimiento de la pista y vereda, que terminó afectando el frontis de su hogar.

En su comedor, quedaron las tres tazas con la que venían desayunando, ella refirió que cuando sintió el terrible sonido tomó de la mano a su esposo y salieron corriendo hacia la calle por una puerta falsa que tienen, «estamos atemorizados» refirió la mujer, quien aún se encontraba nerviosa por lo sucedido.


Hasta el lugar también llegaron pobladores de los diferentes comités de Peralvillo. quienes denunciaron que la negligencia es de la empresa Cosco Shipping, del alcalde y de las autoridades que dieron el visto bueno al megapuerto de Chancay sin considerar posibles daños a las casas.

La Policía Nacional reportó que al menos 18 viviendas resultaron afectadas, y que de ellas dos quedaron totalmente destruidas. La empresa responsable aseguró que cubrirá todos los gastos de los damnificados y que conversará con todos los ciudadanos afectados.

GRAVES DAÑOS

La pista quedó totalmente rajada y hundida, las viviendas presentan serios problemas y correrían el riesgo de declararse inhabitable, debido a la grave situación que significa que estén sobre el túnel.

Por esa razón, los pobladores de la zona y alrededores, alzaron su voz de protesta contra la empresa que viene construyendo el Mega Puerto, por los daños que ha venido ocasionando desde que inició este ambicioso proyecto.

PANAMERICANA NORTE CERRADA

Deja un comentario