El cuerpo de un hombre fue hallado con signos de haber sido torturado y atacado con un machete en la zona de La Huaca en Huaral.
De acuerdo a la policía, el hombre contaba con antecedentes policiales, la víctima identificada como Guillermo Fuentes de aproximadamente 40 años de edad, presentaba varios cortes y golpes que revelaban a los investigadores que fue atacado con violencia. Exámenes biométricos permitieron a los investigadores conocer su identidad.
La escena fue señalizada para el recojo de evidencias. Prendas de vestir y un canguro con rastros de sangre indicaban a los peritos que la víctima, que tiene antecedentes policiales y que era conocido como Guti, fue golpeado y luego atacado con un machete.
Tras el recojo de evidencias, el cadáver fue derivado a la morgue de Chancay. Ningún familiar llegó a la zona. La Policía sospecha de una presunta venganza o ajusticiamiento vecinal, por los constantes asaltos y robos en la zona. Peritos de Criminalística y de la comisaría de Huaral quedaron a cargo de las investigaciones.
POBLADORES PIDEN MÁS SEGURIDAD
Según indicaron algunos vecinos, el individuo habría participado, junto a otras 3 personas, en el asalto a los asistentes a una fiesta de 15 años, en donde dejaron a 4 personas heridas, una de ellas, un menor de edad.
Los indignados asistentes a la fiesta, capturaron a uno de los presuntos asaltantes y dieron rienda suelta a su ira, golpeándolo hasta dejarlo gravemente herido. El sujeto falleció unos metros más allá, junto a un canal de regadío.
El presidente de La Huaca, Marco Cruz, dijo que el occiso era de Palpa y que no se sabe qué hacía en esa zona. Pidió mayor seguridad para su comunidad, ante las posibles represalias que se podrían tomar contra los vecinos de su centro poblado.