Inicio ACTUALIDAD Tragedia en Arequipa: Los 27 mineros de Yanaquihua murieron intoxicados por monóxido...

Tragedia en Arequipa: Los 27 mineros de Yanaquihua murieron intoxicados por monóxido de carbono según la Fiscalía

El Instituto de Medicina Legal de Arequipa logró identificar a todos los 27 fallecidos dentro de la mina de Yanaquihua, tras una autopsia realizada por cinco médicos legistas y ocho fiscales penales.

El Ministerio Público de Arequipa confirmó que la intoxicación por monóxido de carbono fue el motivo de la muerte de 27 personas en un incendio ocurrido en el socavón de la mina Esperanza I, ubicada en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos.

Esto se conoció luego de realizar la autopsia de ley a los 27 cuerpos que ingresaron a la Morgue Central de Arequipa el domingo por la tarde tras ser trasladados desde Yanaquihua.

El Instituto de Medicina Legal de Arequipa logró identificar a todos los fallecidos dentro de la mina. En la necropsia participaron cinco médicos legistas y ocho fiscales penales de la ‘Ciudad Blanca’ para agilizar los exámenes y entregar los cuerpos a los familiares.


Los familiares de los 27 mineros muertos en el incendio de la mina Yanaquihua recibieron los restos de las víctimas en la Morgue Central del Arequipa a partir de las 6 de la tarde del lunes.

El primer cuerpo entregado corresponde a Elvis Iquiapaza Canaza. Sus familiares lo trasladaron hasta su ciudad natal de Juliaca, en la región Puno.

Imágenes difundidas por medios locales y en redes sociales mostraron una gran columna de humo negro saliendo de uno de los socavones de la mina.

Según detalló la empresa en un comunicado, poco después del siniestro se activó un plan de contingencia que resultó en la evacuación de 175 trabajadores.

La Fiscalía realizó la inspección criminalística, y anunció que se recabarán las declaraciones de los representantes de la empresa contratista y de minera Yanaquihua en coordinación con el área de homicidios, entre otras diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

RPP

Deja un comentario