Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernadora solicitó pool de maquinarias para realizar trabajos tras la emergencia en...

Gobernadora solicitó pool de maquinarias para realizar trabajos tras la emergencia en la Región Lima

Se llevó a cabo la reunión del Consejo de Estado Regional, que contó con la presencia de la presidenta de la República Dina Boluarte y ministros de Estado, donde la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado solicitó la adquisición de un pool de maquinarias pesadas para la región Lima, a fin de iniciar la reconstrucción post emergencia.

La mandataria regional, también, sostuvo que las potentes unidades son necesarias a fin de poner en marcha obras de prevención, con la finalidad que no volvamos a sufrir los desastres por la furia de la naturaleza.


Rosa Vásquez efectuó este pedido al Ejecutivo Nacional, tras rendir una exposición detallada sobre los serios daños sufridos a consecuencia de las lluvias y huaicos, que se presentaron en 121 distritos de las nueve provincias, las mismas que estuvieron bajo declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente e impacto de daños.

Vásquez Cuadrado insistió en los destrabes de proyectos; tal como ocurrió con el Hospital Regional de Cañete, que será inaugurado próximamente; por lo que, la prioridad son obras en materia de Educación, Seguridad Ciudadana, Agricultura, entre otros.

Deja un comentario