Inicio Locales Patronato Cultural lamentó que la Municipalidad de Huaral no los apoyara para...

Patronato Cultural lamentó que la Municipalidad de Huaral no los apoyara para su exposición «solo habían 200 soles»

Antonio Bazán Velásquez, presidente del “Patronato Cultural del Norte Chico” manifestó en una entrevista en el programa Ya Noticias de Huaralenlinea, que han emitido un comunicado poniendo en conocimiento de las autoridades y público huaralino, que fueron invitados a realizar una exposición arqueológica titulada “Huaral Milenario”, para los días 4, 5, y 6 de mayo, de 9 am a 9 pm, en la Plaza de Armas, con motivo del aniversario provincial.

Que con emoción y entusiasmo decidieron participar, bajo compromisos mínimos que tenía que asumir la municipalidad, pero el 3 de mayo, en vísperas del evento cultural, les comunicaron que solo contaban con 200 soles, de un total aproximado de mil soles.

El comunicado condena los actos de improvisación, que demuestran incapacidad, falta de responsabilidad, compromiso y conocimiento, por lo que decidieron no participar, lamentando que la actual gestión comete el grave error de contratar personal no idóneo en áreas de vital importancia para una buena gestión municipal.

Antonio Bazán, dijo a Ya Noticias, que lamentablemente contratan personal no especializado para temas específicos y que el evento ya estaba en la programación de las festividades. “Yo les digo a las autoridades: Si quieren ver cosas que nunca se han visto, tienen que hacer cosas que nunca se han hecho. Si se sigue contratando personal no idóneo, no capaz, que no tienen la capacidad ni la honorabilidad de cumplir sus compromisos, no llegarán a ninguna parte.


Yo aún le tengo fe al Dr. Cárdenas, pero que no se haga el muy ingenuo. Ya pasó esa etapa. No le voy a creer que no se dio cuenta. Si algo no funciona tiene que hacer cambios de inmediato, si es que quiere hacer bien las cosas, sino va a seguir en ese adormecimiento, en esa paciencia que tiene con los funcionarios.

El encargo para la exposición lo recibimos hace 3 semanas, y en ese tiempo hemos ido 3 veces por semana para hacerles saber nuestros requerimientos y necesidades que se necesitaban para hacer esta exposición. Sin embargo, después de debatir un poco el presupuesto, ayer nos informan que solo contaban con 200 soles para movilidad y que el resto de pagos lo harían después que pasara la festividad.

Yo no soy un empresario, soy un gestor cultural, un luchador social. No puedo ir a una imprenta y pedir que me fíen 5 paneles, que los pago después, o que me fíen los viáticos para los trabajadores. El presupuesto se definió hace una semana y ellos se comprometieron”.

También contó que desde el 15 de enero han visitado al alcalde para hacerle saber que desean crear, el Museo Municipal de Huaral, que tanta falta hace, “Solo queremos que ellos nos presten el inmueble que ha funcionado como biblioteca en la Av. Del Solar.

El alcalde nos ha recibido hasta 7 veces, por ese tema, y han pasado 4 meses y no han resuelto nada hasta hoy. La gestión cultural trae mucho desarrollo. De qué cambio puede hablar una gestión cuando no hay cambio en nada. Hay una Comisión de Cultura, que no sé de qué cultura habla, porque no tiene el conocimiento ni la asesoría de un especialista, así solo se puede hacer el ridículo”, manifestó.

Deja un comentario