Inicio ACTUALIDAD Callao: Falleció el periodista Luis Miranda tras volcadura de lancha cerca a...

Callao: Falleció el periodista Luis Miranda tras volcadura de lancha cerca a la isla El Frontón

El periodista, escritor y poeta, Luis Miranda, falleció en una volcadura de lancha en medio del mar del Callao cuando esta embarcación retornaba con veinte pasajeros desde las islas Palomino. La marea y el exceso de peso provocaron el accidente que acabó con la vida del eterno cronista.

En la embarcación se encontraban 20 personas, de las cuales 19 fueron rescatadas con vida. “Es una embarcación pequeña que aparentemente salió del embarcadero pesquero artesanal del Callao, más o menos al medio día. Una embarcación con 20 pasajeros que ha tenido una volcadura a la altura de la isla El Frontón, cerca de las 14:00 horas”, informó Harry Chiarella, capitán de Navío del puerto del Callao a Canal N.


Según las autoridades, se encuentra en investigación si la embarcación contaba con los permisos necesarios para zarpar del puerto hacía las Islas Palomino. Se informó que posiblemente la lancha se volcó por sobrecarga al contar con 20 tripulantes. Asimismo, indicó que Luis Miranda no contaba con chaleco salva vida.

Entre los tripulantes de la embarcación que zarpó desde el Desembarcadero Pesquero, del Callao, se encontraban dos menores de edad que fueron rescatados del mar. “Hemos podido rescatarlos, han estado flotando con chalecos. Lo más importante que lo hemos rescatado, una niña ya está bien y con sus padres. Solamente hemos tenido el saldo de un fallecido. Había dos menores de edad”, mencionó Harry Chiarella.

Deja un comentario