Inicio Locales Coronel Farías: «Hay muchos delincuentes, hay muchas ratas en Huaral y estamos...

Coronel Farías: «Hay muchos delincuentes, hay muchas ratas en Huaral y estamos para exterminarlos»

Jefe policial asegura que delincuentes están con las horas contadas, pero se les debe denunciar.

El Coronel PNP, Manuel Farías, dijo a los medios huaralinos, que los autores de los actos delictivos recientes, están con las horas contadas, pero se les debe denunciar.

Sobre los sujetos que marcaron, asaltaron y dispararon contra una madre de familia que retiró dinero del banco, dijo que han sido capturados y que la policía no descarta que al interior de las entidades bancarias haya funcionarios que estén coludidos con los delincuentes.

Sobre la presunta presencia del “Loco Cris” en Huaral, (Venezolano que asesinó a un sereno en Surco), dijo que podría encontrarse en Huaral, “Pues hemos tomado conocimiento que Huaral es un nido de delincuentes que están operando con participación de extranjeros”.


Luego señaló tajantemente: “La policía viene haciendo su trabajo y cuando nosotros decimos que los vamos a capturar, los vamos a capturar. Ahora tenemos en la mira a unos extorsionadores. Las organizaciones criminales se reparten: unos son tráfico de drogas, otros son sicariato, otros son bancos y otros son extorsionadores.

Vamos a capturar a los extorsionadores porque hay una denuncia, pero hay mucha gente que no denuncia, generalmente por temor. Por la denuncia de esos pocos valientes, hemos conversado con el Ministerio Público, para que no vuelvan a suceder los casos de liberación y los delincuentes estén donde deben estar, no en la calle”, .

También dijo que el número de efectivos es insuficiente y que las cámaras de video son fundamentales para identificar a los delincuentes y en los programas preventivos, las Juntas Vecinales dan su apoyo, pero que más gente debe sumarse al trabajo de seguridad ciudadana, para poder revertir la inseguridad.

“Hay muchos delincuentes, hay muchas ratas en la provincia de Huaral y estamos para exterminarlos, con la ayuda de los operadores de justicia”, manifestó.

Deja un comentario