Inicio Locales Alud en La Perla – Chaupis: Dos comuneros continúan sepultados bajo los...

Alud en La Perla – Chaupis: Dos comuneros continúan sepultados bajo los escombros

Se cumplen 15 días desde que ocurrió la tragedia en la comunidad de La Perla – Chaupis en el distrito de Atavillos Bajo en la Provincia de Huaral, que sepultó a varios comuneros y destruyó viviendas y colegios a sus paso.

Más de 2 semanas que, los cuerpos de Luis Alberto Salvador Damián y Abelino Valderrama Carhuachín se encuentran sepultados bajo la tierra, piedras y lodo.

Los rescatistas han venido trabajando arduamente para poder ubicarlos, sacarlos y así entregarlos a sus familiares para que les puedan dar cristiana sepultura, pero la falta de equipos y herramientas ha dificultado su trabajo.
Para esta labor de búsqueda, los rescatistas necesitan maquinaria pesada, la misma que se encuentra malograda en Atavillos Bajo y dificulta que se puedan hallar los cadáveres.


HERMANA PIDE ACELERAR LA BÚSQUEDA

Tras esta lamentable situación, la hermana de uno de los desaparecidos que responde al nombre de Luis Alberto Salvador, pidió a las autoridades de turno, que arreglen la maquinaria que hace falta y se encuentra averiada y botada prácticamente.

Indicó que, su hermano vivía con su madre y se encontraba en su casa cuando ocurrió la tragedia. Ella espera que lo puedan encontrar para que le puedan dar cristiana sepultura.

Por otro lado comentó que los rescatistas han dado un ultimátum, que de no sumarse una maquinaria hasta el lunes, ellos se retirarán del lugar y dejarán de buscar a los desaparecidos, por esa razón, pidió a la Gobernadora Rosa Vásquez que arregle la maquinaria antes del feriado largo.

Deja un comentario