Inicio ACTUALIDAD Nacional Alejandro Toledo comparte prisión con Pedro Castillo y Alberto Fujimori en Barbadillo

Alejandro Toledo comparte prisión con Pedro Castillo y Alberto Fujimori en Barbadillo

El ex presidente del Perú Alejandro Toledo ya se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, dc El ingreso de Toledo se dio a las 7 p. m. bajo un fuerte resguardo policial.

Antes de ingresar a Barbadillo, Alejandro Toledo ya se encontraba en las manos del INPE luego de que el Poder Judicial realizara una audiencia de control de identidad tras ser extraditado de los Estados Unidos.

Cuando aún se encontraba en el cuartel Los Cibeles, su abogado Roberto Su se quejó del tiempo de espera que tuvo que aguardar su patrocinado. Señaló que se le tuvo más de 12 horas sin ingerir alimento, lo que podría perjudicar su estado de salud al tratarse de una persona mayor de 70 años.


El ex mandatario fue trasladado en un helicóptero, el tramo que recorrió entre Los Cibeles y el penal de Barbadillo duró aproximadamente 15 minutos. En todo momento, el exlíder de Perú Posible estuvo custodiado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Toledo viene siendo investigado por los presuntos delitos colusión, tráfico de influencias y lavado de activos por, de acuerdo a la tesis fiscal, haber recibido coimas de Odebrecht para favorecer a la empresa brasileña durante el proceso de licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Deja un comentario