Inicio Locales Más de 15 viviendas y un colegio sepultados tras deslizamiento de cerro...

Más de 15 viviendas y un colegio sepultados tras deslizamiento de cerro en «La Perla» en Atavillos Bajo

¡Tragedia! Este jueves se registró un deslizamiento de un cerro en el centro poblado de La Perla, distrito Atavillos Bajo, provincia de Huaral, que sepultó a más de 15 viviendas y un colegio. Hasta el momento se ha podido rescatar el cadáver de una pobladora de entre los escombros.

La víctima fue identificada como Iris Poma (65), quien se encontraba en su chacra según la información de los pobladores, pero lamentablemente no pudo salir del lugar tras el desastre natural.

Desde el día de ayer, maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima viene trabajando en labores de rescate para retirar los escombros y trata de encontrar a los desaparecidos.

De acuerdo a un poblador de Atavillos Bajo identificado como Yohel Espinoza, indicó que los estudiantes que se encontraban en el preciso momento del derrumbe lograron salir a tiempo y con vida, por lo que ya se encuentran con sus familias.


COEN se pronuncia

Por su parte, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) Ricardo Pajares, dio detalles sobre la situación de la zona afectada tras el derrumbe de un cerro en Huaral.

«Debemos tener en consideración que esta zona presenta una alta susceptibilidad a movimientos en masa (…) Tanto en Lima como en la costa norte, y la cuenca media y alta de nuestra sierra viene soportando precipitaciones superiores a sus valores normales y eso está ocasionado que se sobresaturen los suelos y se produzcan huaicos y deslizamientos», advirtió.

Cabe precisar que el COEN viene trabajando para confirmar si hay personas desaparecidas o afectadas por el derrumbe.

Deja un comentario