Inicio Locales Sumbilca: docentes y pobladores hicieron denodados esfuerzos para retirar enorme piedra que...

Sumbilca: docentes y pobladores hicieron denodados esfuerzos para retirar enorme piedra que bloqueaba la carretera

Dicen que la unión hace la fuerza, y es que en el distrito de Sumbilca, debido a las intensas lluvias y huaicos que se presentaron, hizo que una enorme piedra se deslizara y cayera sobre la carretera dejando incomunicados a los pobladores, sin embargo, hizo que todos los que se encontraban cerca trabajaran en conjunto.

Docentes del colegio San Juan Bautista de Sumbilca encabezado por su nuevo director y comuneros desde muy temprano, tomaron sus lampas y picos, para poder trabajar en la limpieza de la carretera donde yacía la gran roca bloqueando el paso.


Uno de los comuneros quien pese a su edad, no dudo en apoyar en este arduo trabajo, Don Damián de la Cruz inició con los trabajados desde las 6 de la mañana, quien avanzó hasta que se reabra el camino carrozable, posteriormente llego el apoyo encabezado por el Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sumbilca señor Peter Erazo.

Todos los pobladores Sumbilcanos agradecieron el esfuerzo de todos quienes se sumaron en esta gran tarea para así retirar la piedra que estaba en el camino.

Deja un comentario