Con miras a ofrecer servicios básicos de calidad, el Gobierno Regional de Lima co-ejecutará la obra de servicios de agua potable, instalación de red de alcantarillado y creación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR en el distrito de Aucallama, Huaral.
Rosa Vásquez Cuadrado, gobernadora regional, recibió en su despacho a las autoridades, dirigentes y pobladores a fin de coordinar y reafirmar su compromiso de firmar un próximo convenio para poner en marcha el proyecto.
El expediente técnico actualizado, que han presentado al Gobierno Regional de Lima, contempla una inversión superior a los 18 millones de soles y beneficiará a cientos de familias de los centros poblados de Palpa, Cruz Blanca de Matucana y Aguada.
El alcalde distrital Edwin Valdivia Santiago, junto a los habitantes del lugar, resaltaron la voluntad política de la mandataria regional, por trabajar de manera articulada para cerrar las brechas de infraestructura básica en el ámbito rural. “Un 50% se pondría en marcha este año y la culminación integral sería en el 2024”, agregó.
Según se precisó, son 65 poblados que cuenta Aucallama y ninguno tiene acceso a los servicios básicos; por lo que esta obra, contribuirá en reducir los casos de anemia, desnutrición y las enfermedades gastrointestinales, principalmente en la población infantil.