Inicio ACTUALIDAD Joven de 18 años quedó grave tras ser quemada viva por su...

Joven de 18 años quedó grave tras ser quemada viva por su presunta pareja en el Cercado de Lima

Entre la vida y la muerte, se encuentra una joven de 18 años de edad quien fue quemada viva por su presunta pareja cerca a la Plaza 2 de Mayo, en el Centro de Lima.

La víctima quien fue identificada como Katherine Gómez (18) tiene quemaduras de tercer grado y su estado de salud es crítico
Según investigaciones preliminares, el atacante habría sido su pareja. La mujer fue auxiliada por transeúntes y personal de la Municipalidad de Lima, y trasladada de emergencia al hospital Arzobispo Loayza.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició las diligencias en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Se estima que el caso podría relacionarse a la organización criminal Los Gallegos (a la cual podría pertenecer la pareja de la joven). Dicha banda opera en la zona (entre jirón Cañete, Chancay y Zepita) y estaría dedicada al cobro de cupos.


La familia de la víctima solicitó a la MML imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar al agresor.


Alarmantes cifras

Se ha registrado 21 casos de tentativa de feminicidios en enero de este año, según cifras del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora) del Ministerio de la Mujer (MIMP). En la mayoría de casos, se reportaron riesgos severos para las afectadas.

Asimismo, según la Defensoría del Pueblo, tan solo en enero de 2023 se contabilizaron 61 feminicidios y 671 denuncias por desaparición de mujeres de diferentes edades.

Deja un comentario