Inicio Locales Comunidades altoandinas de Huaral, golpeadas y azotadas por el ciclón Yaku

Comunidades altoandinas de Huaral, golpeadas y azotadas por el ciclón Yaku

El ciclón yaku se encuentra en el norte chico y viene causando graves daños a la provincia de Huaral, dejando incomunicados y aislados a los pobladores de la zona altoandina, donde las lluvias intensas han llegado al punto de colapsar viviendas.

Desde derrumbes de cerro, caída de huaicos hasta desbordes de río, son algunas de las situaciones que viene atravesando las comunidades que pertenecen a los distritos de la Provincia de Huaral.

Huaralenlinea pudo comunicarse con un poblador de la comunidad de Huascoy ubicada en el distrito de Sumbilca, quien reportó que una vivienda colapsó tras las constantes lluvias que se vienen presentando en su zona.

Asimismo, otro poblador de la comunidad de La Perla también comentó que la caída de un huaico los dejó aislado y que además, temen que el puente que recién se hizo el año pasado colapse, tras el aumento del caudal del río, situación que preocupa a los habitantes del lugar.

Varias comunidades viene atravesando la misma situación, muchas de ellas abandonadas por su lejanía, haciendo que sus mismo pobladores tomen sus propias herramientas para poder limpiar la vía de acceso para tener mayor tranquilidad.


También a través de las redes sociales, el presidente de la comunidad de Pacaybamba, hizo un llamado desesperado a las autoridades, tras los graves daños que dejó el huaico en las viviendas, que terminaron llenas de barro, las vías de acceso bloqueadas y los pobladores quedaron aislados.

Ante esta situación, los comuneros esperan que las autoridades de turno trabajen de la mano y articuladamente, enviando maquinarias, para poder limpiar las vías de acceso dañadas y víveres para los damnificados que han sido golpeados por la naturaleza

Realmente, el paso del ciclón Yaku viene dejando graves daños en las comunidades huaralinas, donde se ha evidenciado la precariedad de las vías de acceso ante los daños causados por las intensas lluvias.

Deja un comentario