Inicio Locales Sumbilca: poblador de Rauma denuncia abandono de obras básicas en su comunidad

Sumbilca: poblador de Rauma denuncia abandono de obras básicas en su comunidad

El comunero de Rauma, Sr. Toledo, conversó con el programa YA NOTICIAS que se transmite por la multiplataforma de Huaralenlinea, para brindar algunos alcances sobre la situación en la que se encuentra su comunidad, tras los embates de la naturaleza que los viene afectando.

Según comentó, la Comunidad de Rauma se encuentra en emergencia, primero porque las vías de comunicación terrestre están en cero y segundo porque ha habido proyectos para la comunidad que han quedado inconclusos.

Denunció que el primer problema es el sistema de alcantarillado y agua potable, otro es el de las pistas y veredas y por último el de las vías de comunicación.


Proyectos que han quedado inconclusos y deteriorados, lamentablemente en Rauma que es un lugar donde la mayoría de las personas son de la tercera edad y que tienen que trasladar agua desde lejos para llevar a sus domicilios.

Por estas razones solicitó todo tipo de ayuda y apoyo para superar esta emergencia, incluso solicitó a la Gobernadora Regional, que se preocupe por su pueblo, ya que las obras inconclusas han dejado en muy mal estado las calles. Indicó que las obras de agua y desagüe se iniciaron en marzo del año pasado.

Dijo que la obra de captación del agua tendrá un avance del 60 %, la del desagüe un 30 % y todo luce muy mal, pese a que el entonces gobernador Chavarría aseguró que se culminaría en 4 meses, pero que todo fue una mentira. Reiteró su llamado a la gobernadora para que culmine esta obra de gran prioridad para la población de Rauma.

Deja un comentario