Inicio Locales Huaral se encuentra en alerta roja ante posibles lluvias de extrema intensidad

Huaral se encuentra en alerta roja ante posibles lluvias de extrema intensidad

Frente a posibles lluvias de extrema intensidad, la región Lima se encuentra en alerta roja, toda vez que podría causar estragos como desborde de ríos, inundaciones, huaicos y deslizamientos.

De acuerdo al aviso n.° 044 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi (https://bit.ly/41NvugS), Huaral y las 8 provincias se encuentran en riesgo muy alto, debiendo tomarse acciones para evitar situaciones de desastres.

El pronóstico, ante las fuertes precipitaciones pluviales, se presentará desde el jueves 9 de marzo hasta el sábado 11 de marzo. Esta ocurrencia será acompañada de descarga eléctrica, ráfagas de viento y granizo en localidades por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar y nieve aislada en localidades sobre los 4,000 m. s. n. m.


Durante el primer día de este fenómeno climatológico, se esperan acumulados de lluvia con valores cercanos a 55 mm/día en la sierra norte, alrededor de 20 mm/día en la sierra centro y valores por encima de 15 mm/día en la sierra sur.

El Gore Lima recomienda a las autoridades ejecutar los planes de prevención, como identificar las rutas de evacuación a zonas altas y seguras, establecer sistema de alerta temprana, evitar cruzar cauce de quebradas, alejarse de la orilla de los ríos, entre otras medidas.

Deja un comentario