Inicio Locales Comité de Damas de protección a la Madre y al Niño de...

Comité de Damas de protección a la Madre y al Niño de Huaral cumple 58 años de actividad

El Comité está de aniversario y cumple 58 años, así lo recordó su actual presidenta, la Arquitecta Martha Coca Balta, señalando que el Comité se fundó el 10 de marzo de 1965.

“Reiniciamos esta gestión en 1921, colaborando con la población, indicándole cómo iba a ser el proceso y a dónde tenían que dirigirse, pues al inicio empezó siendo un proceso engorroso.

Así empezamos, pues también algunas socias tenían temor por la pandemia y poco a poco nos fuimos acercando a la población, dándoles un poco de tranquilidad, que se requería en esos momentos.

Recién en el año 2022 pudimos hacer algunas actividades, pequeñas pero significativas, pues es muy importante estar en contacto con la población. También se han realizado campañas de vacunación frente a nuestro local.

PROGRAMACIÓN DE ANIVERSARIO

Hemos participado en el izamiento del domingo, conjuntamente con el hospital San Juan Bautista de Huaral, del cual somos parte y que también está de aniversario”, expresó la arquitecta


Asimismo, invitó a las mujeres jóvenes a integrarse al Comité, que tiene un historial de apoyo y servicio sobre todo al sector salud, llegando incluso a apoyar en su implementación.

También dijo que este año concluyen sus funciones y hoy lunes se realizarán las elecciones generales para renovar la junta directiva.

El martes realizarán una campaña de salud, realizada por el Centro Base de Salud, en su local del boulevard Del Solar, desde las 9 a.m., en las áreas de medicina general, psicología, obstetricia, odontología, enfermería e inmunizaciones.

Igualmente recordó que el Comité se formó por iniciativa del entonces director del Centro de Salud, Dr. Armando Caro Espinoza, que convocó a un grupo de madres huaralinas para que lo apoyen en esa tarea.

El miércoles participarán en un festival de salud organizado por la municipalidad, también habrá una romería, un compartir y el día viernes, día central, una misa al mediodía, en el Rancho de Robertín, la juramentación de la nueva Junta y un almuerzo de camaradería.

Deja un comentario