Debido a las intensas lluvias y huaicos en la zona altoandina de Huaral, ha dejado graves daños afectando directamente a los pobladores, quienes tuvieron que hacer denodados esfuerzos para poder llegar a sus viviendas, ante el bloqueo de las carreteras.
Es así, que los pobladores de la zona de Huachinga, ubicada en el distrito de Ihuarí, tuvieron que hacer temerarios esfuerzos para poder pasar sobre las enormes piedras que bloquearon la vía, tras el deslizamiento de piedras.
Según indicaron, tuvieron que hacer transbordo para poder llevar víveres hacia sus hogares, ya que se quedaron aislados por las fuertes lluvias y huaicos que terminaron afectando las vías de acceso.
Este hecho ocurrió el último domingo por la mañana, los pobladores de esa zona pedían con suma urgencia maquinarias para que puedan limpiar la carretera.
Ante el pedido con urgencia, por la tarde llegaron maquinarias a Huachinga para poder limpiar la carretera, de piedras , tierra y barro que se había desprendido del cerro.