Inicio ACTUALIDAD Destacados Lugares turísticos de Huaral para visitar durante el fin de semana

Lugares turísticos de Huaral para visitar durante el fin de semana

¡Toma nota! Huaral es una de las opciones más completas e impresionantes para hacer turismo cerca de Lima en tu tiempo libre. La provincia, ubicada en el ‘norte chico’, ofrece lugares turísticos de playa, sierra, arqueología, aventuras y mucho más para escoger, todo bajo un clima tranquilo y una acogedora recepción de los residentes.

La capital de la agricultura como es conocida, posee una belleza natural impresionante y no solo eso, tiene una de las mejores gastronomías del país.

En la siguiente lista te presentamos los principales atractivos turísticos que tiene Huaral y que debes conocer durante el fin de semana ¡No te los pierdas!

1.La ciudad de fuego «Rúpac»

Se trata de un conjunto de edificaciones realizadas por la antigua cultura de Atavillos sobre una alta montaña a más de 3400 msnm, es por esto que suele conocerse como el “Machu Picchu Limeño”.

Para llegar hasta el complejo es necesario realizar una larga caminata, por lo que su visita no solo involucra a la naturaleza y arqueología sino también al trekking. Ya desde la cima se pueden observar las asombrosas construcciones preincaicas y paisajes espectaculares del Valle.

2.La casa haciendo de Huando

Esta antigua y famosa hacienda peruana fue construida en 1886 en el valle de Chancay, se hizo reconocida a nivel nacional por la producción y exportación de las naranjas Huando. Aunque con el tiempo la hacienda ha ido perdiendo su esplendor, todavía en la actualidad podemos recorrer sus tierras, ver hermosos paisajes y sentir su profunda esencia histórica.


3.San Salvador de Pampas

En el camino a Rúpac podrás encontrar San Salvador de Pampas, un pueblo conocido como el ‘pueblo fantasma’ debido a que quedó vacío cuando sus pobladores se mudaron a una zona cercana. Las casas están en pie, pero abandonadas. Los fines de semana se reactiva y recibe a los turistas.

4.Baños termales de Collpa

La comunidad de Santa Catalina alberga este rincón campestre con piscinas de aguas termomedicinales de entre 35 °C y 40 °C, que ayudan a combatir el estrés y otros malestares. Contienen minerales como litio, sodio y magnesio. Cerca también encontrarás restaurantes y hospedaje.

5.Templo de las Shicras

Descubierto en 2006, el imponente complejo arqueológico de Las Shicras en el valle de Chancay tiene una antigüedad de unos 4.800 años, lo que lo hace contemporáneo de Caral, y estuvo ocupado durante unos ocho siglos. El lugar fue escenario de rituales religiosos, según los investigadores.

6.La Fortaleza de Añay

Forma parte de los atractivos turísticos que se encuentran dentro del distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral en el departamento de Lima. Esta Fortaleza se encuentra ubicada sobre los 3,320 metros sobre el nivel del mar y tiene como muro de contención un abismo

Deja un comentario