Alcalde de San Miguel de Acos, Efraín Cliver Ambrosio, dijo a Huaralenlinea que por el incremento de las lluvias, la situación ahora es más grave que antes y en cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa.
“Gracias a Dios las intensas lluvias todavía no ocasionan estragos en esta zona, como en los distritos vecinos de Lampián y Atavillos Bajo, pero día a día se vienen intensificando más y tenemos que estar a la expectativa con Defensa Civil provincial y regional para ver cómo se desarrollan los eventos en la parte alta.
Queremos tener un galpón de maquinarias, con el fin de atender a todos los distritos de la parte alta, por eso estamos solicitando maquinarias a la región, que pueden estar de retén en el distrito de Acos.
Actualmente tenemos maquinarias en Carac, en Lampián y otra que rota en la zona. En cuanto a la autoridad municipal provincial, nos facilitó una maquinaria por 2 días y luego regresó a la provincia, y a la fecha no contamos con ella”, manifestó.
Dijo que a la fecha la situación es más grave que antes. “Llueve día y noche y en estos días cualquier cosa puede ocurrir”, expresó.