Inicio Locales Solicitan intervención inmediata de la MPH por presunta irregularidad cometida por OTASS-EMAPA

Solicitan intervención inmediata de la MPH por presunta irregularidad cometida por OTASS-EMAPA

Pedro Mendoza, presidente del FREDECO Huaral, solicita intervención inmediata de la actual gestión municipal, sobre el caso del informe de control específico N° 447 – 2022, de la Contraloría General, donde se señala una presunta irregularidad que se habría cometido durante el proceso de selección en la empresa OTASS – EMAPA HUARAL, en el proceso de contratación de la ejecución de la obra de instalación de válvulas de aire de la EPS EMAPA HUARAL.

Habría existido supuesto favoritismo a favor de la empresa postora y luego ganadora de la buena pro, lo que podría configurar el presunto delito de colusión y otros. Don Pedro Mendoza indicó en el programa YA NOTICIAS que es transmitido por la multiplataforma de Huaralenlinea:

“El valvuleo en un sistema de agua potable, es muy importante y un estudio habría determinado que faltaba este sistema, para dar un mejor servicio a la población de la jurisdicción de Huaral cuadrado, pero el informe ya habría sido de conocimiento durante la campaña, del alcalde y los regidores actuales, por eso se los recordamos.


El documento ingresó formalmente a la OCI y la Procuraduría, para que hagan su control, además, debieron poner en conocimiento de la población sobre este hallazgo, pues se trata de haberle dado la buena pro a una empresa que no cumplía con los requisitos. Incluso le entregan a destiempo el terreno y además, le entregan el adelanto de más de un millón de soles.

Estamos poniendo en la denuncia a los gerentes, al alcalde Uribe y los 11 regidores, por no actuar en su momento. Ha habido una colusión entre esta empresa y el Comité formado para este caso, de EMAPA HUARAL.
¿Qué acompañamiento nos está dando OTASS en el proceso administrativo?. Por eso alertamos a nuestras autoridades, y ellos deben tomar acciones de acuerdo a su competencia”, manifestó.

Por otro lado, don Pedro Mendoza dijo que el Gerente de EMAPA tiene que explicar a la población y a los regidores, en qué consiste el proyecto ya aprobado desde setiembre (con conocimiento del Ministerio de Vivienda), con la empresa Carrizales Infraestructura y Servicios Públicos SAC, que incluso cuenta con un contrato, para la elaboración de un plan que contenga las acciones y actividades que permitan desarrollar la integración de las EPS: Aguas Lima Norte, EPS Huaral y EPS Barranca.

Deja un comentario