Inicio ACTUALIDAD Región Lima: Cien distritos serían declarados en emergencia ante el riesgo de...

Región Lima: Cien distritos serían declarados en emergencia ante el riesgo de intensas lluvias y huaicos

La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, viene ultimando detalles para la declaratoria de emergencia en provincias de la Región Lima que se encuentran en peligro ante las intensas lluvias y huaicos.

Según indicó la máxima autoridad de la región, se han registrado 100 distritos los cuales estarían en peligro latente ante posibles huaicos, deslizamientos e inundaciones.

DAÑOS CAUSADOS

Las zonas afectadas en Yauyos por huaicos han dejado vías interrumpidas, viviendas inhabitables y colapsadas, puentes, colegios y terrenos agrícolas dañados.

Vásquez Cuadrado detalló que a la fecha en alerta máxima por lluvias figuran Lincha, Huangáscar, Quinches, Putinza y Tomas. Dijo que esta situación obliga a insistir en la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente a causa de lluvias intensas en otras seis provincias.


Por dicha razón, Vásquez Cuadrado viene realizando las coordinaciones con el jefe del INDECI General de Brigada Carlos Yáñez Lazo, para definir ya la Declaratoria de Emergencia en la provincia de Yauyos y el desplazamiento de la ayuda humanitaria a los sectores afectados por las intensas lluvias.

Defensa Civil, advirtió que estos fenómenos naturales se extienden a otras provincias y distritos de la región.

La misma situación regiría para cien distritos tanto de la provincia de Huarochirí, Cajatambo, Oyón, Huaral, Huaura, entre otros.

Deja un comentario