Inicio Locales Zonas altoandinas de Huaral en alerta frente a intensas lluvias

Zonas altoandinas de Huaral en alerta frente a intensas lluvias

¡Alerta! Las zonas altoandinas de la Provincia de Huaral se encuentran en alerta, ante posibles intensas lluvias, según el reciente aviso meteorológico n.° 029-2023 (nivel naranja) del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se prevén acumulados de lluvias por encima de los 17 milímetros por día y cercanos a los 20 milímetros por día (mm/día) en la sierra; además de la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2,800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4,000 m.s.n.m.


Las provincias de la Región Lima alertadas suman 114 a nivel nacional y, entre ellas, se encuentran las jurisdicciones de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Yauyos y Oyón.

Tras permanecer esta alerta, el Gobierno Regional de Lima invoca a la población a organizarse y, de manera articulada, realizar una vigilancia permanente, frente a cualquier posible emergencia.

No obstante, revisar que las rutas de evacuación estén despejadas con dirección a zonas seguras; alejarse del cauce de ríos o quebradas debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos; establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

Deja un comentario