Inicio Locales Emapa Huaral sería integrada a Aguas de Lima Norte y dejaría de...

Emapa Huaral sería integrada a Aguas de Lima Norte y dejaría de pertenecer a los huaralinos

¡Alerta Huaral! El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), estaría evaluando la integración de las empresas de agua potable de Huaral, Huacho y Barranca en una sola.

Esta información fue alertada durante el programa YA NOTICIAS que se transmite por la multiplataforma Huaralenlinea, donde el profesor Juan Durand dio una extensa explicación sobre el futuro de Emapa Huaral.

Durand indicó que durante el 2018 mediante un tríptico ya se hablaba de dicha integración, pero no había nada conciso, tan solo decía.

«Para que más población cuente con servicio de calidad, promoveremos la integración de los prestadores a nivel provinicial, interprovincial, regional y macroregional, así como la integración de sus operaciones y procesos con la finalidad de incrementar su nivel de eficiencia» indicaba en el tríptico hasta el reciente documento del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, que ya muestra el panorama mucho más claro.

En el documento publicado por el ministerio, que lleva como título: proyecto: “Programa de la prestación de los servicios de agua potable y saneamientos en las EPS EMAPACOP, SEDACUSCO, SEDAPAR, SEMAPA BARRANCA, EMAPA HUARAL Y EMAPA HUACHO”, indica sobre la “Elaboración de un plan que contenga las acciones y/o actividades que permitan desarrollar la integración de las EPS AGUAS DE LIMA NORTE, EPS HUARAL S. A. y EPS BARRANCA S. A.”, plan que pondría en evidencia las verdaderas intenciones para no devolver EMAPA Huaral a la administación de la Municipalidad de Huaral.


Es importante recalcar, que durante su campaña política el actual alcalde de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez prometió a los huaralinos recuperar la administración de la empresa prestadora del servicio de agua, sin embargo, esta promesa se vería frustrada tras el plan de integrar dichas empresas que pasaría a manos de otra administración.

Como se recuerda, con la intervención de OTASS a Emapa Huaral, la población huaralina esperaba que las condiciones del servicio mejoraran, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Y esto se ha puesto en evidencia, tras las quejas constantes de la ciudadanía hacia dicha empresa administradora, quienes resaltan el cobro excesivo en los recibos, la falta del servicio de agua, pese a que se prometió el recurso hídrico durante las 24 horas del día, entre otros, que han puesto el jaque el mal trabajo realizado durante todo este tiempo.

Deja un comentario