Con el fin de brindar el apoyo correspondiente, el GORE LIMA intensificó las acciones de respuesta en ocho distritos de la provincia de Yauyos, golpeada fuertemente por los huaicos y deslizamientos, ante la ocurrencia de intensas lluvias.
De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), continúan las jornadas de limpieza y reforzamiento de los andenes en las vías de los distritos de Viñac, Quinches y Allauca.
Mientras tanto, los comuneros de las localidades de Putinza, Huangascar, Cacra y Lincha cooperan, en estas mismas labores, con ayuda de herramientas manuales. Hasta el momento, han logrado habilitar el tránsito para vehículos menores en Putinza y Huangascar.
Las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima, por disposición de la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, siguen operativas y coadyuvando en mitigar los daños ocasionados por los embates de la naturaleza en esta parte altoandina.
Según la evaluación rápida de Gestión de Riesgos de Desastres, hasta el momento, se tiene 202 viviendas afectadas, 51 inhabilitadas y 33 destruidas; 474 personas afectadas y 264 damnificadas; perjudicado 4 colegios, un templo y local comunal; así como cerca de 16 km de carretera bloqueada y destruida; además de castigar la agricultura y ganadería.