Ante la grave crisis que Huaral viene enfrentando a raíz de los últimos asesinatos, el coronel Manuel Farías Zapata, Jefe de la de la División Policial de Huaral, anunció que más de 5 mil taxistas se integrarán a la red de cooperantes de la PNP.
“Vamos a formalizar el ´Taxi seguro´ en la ciudad de Huaral, con un solo chaleco de color amarillo. A partir de marzo, ningún taxista pirata o informal va a trabajar acá. Se formalizan o se van al depósito. Los únicos que van a trabajar en las puertas de las discotecas, mercados y los grandes establecimientos comerciales, van a ser los taxistas formalizados, registrados en un padrón que estará manejado por la policía y el serenazgo.
Cuando un ciudadano tome un taxi con el número 284, se sabrá quién es el propietario y el conductor. La inteligencia trabajará para que no se pueda filtrar ningún delincuente. Serán nuestra red de cooperantes, nuestros ojos y oídos, porque ellos saben a quién llevan.
Los que no se afilian, salen del trabajo de mototaxistas y el trabajo será transparente, sin lunas oscuras. Todos estarán formalizados, con chaleco amarillo y su número respectivo. Esto debe estar funcionando a partir del mes de marzo. Es un programa preventivo que maneja la Policía Nacional”, declaró.