Inicio Locales Boulevard del Solar luce libre y ordenado tras erradicación de ambulantes informales

Boulevard del Solar luce libre y ordenado tras erradicación de ambulantes informales

Esta mañana, miembros de serenazgo se posicionaron a lo largo del Boulevard del Solar para evitar que los comerciantes informales ingresen, se coloquen e impidan el tránsito de las personas en tan concurrida calle.

Ante esta situación, el representante del serenazgo de Huaral, Sr. Carlos Mena dijo a Huaralenlinea, que ellos se encuentran vigilando que los ambulantes no ingresen a la zona del boulevard Del Solar, en cumplimiento a una norma municipal y también porque se tiene que respetar a los vendedores de los establecimientos formales, que pagan sus impuestos.


Indicó que en un trabajo coordinado con Fiscalización, Transportes y la Policía Nacional, se habían retirado las motos que se encontraban en la esquina con 28 de Julio, todo con el objetivo de presentar una zona ordenada y al servicio de los turistas y en espera de que los ambulantes se vayan formalizando.

Dijo que lamentablemente el comercio ambulatorio atenta contra el libre tránsito y es un obstáculo en casos de emergencia, cuando sea necesario el paso de los bomberos, las ambulancias o cualquier otra unidad de auxilio.

ERRADICACIÓN CON VIOLENCIA

El día de ayer se apreció un video en el que personal de fiscalización se llevaba la carreta de un vendedor informal y un gran sector de la población se sigue preguntando: ¿A qué se pueden dedicar esas personas?, ¿Serán reubicados adecuadamente?.

¿Se hizo algún tipo de diálogo o acuerdo con ellos?, pues es evidente que se trata de un problema social que la autoridad tiene la obligación de resolver.

Deja un comentario