Inicio PORTADA Ica: niña se salvó de morir tras ser operada por una moneda...

Ica: niña se salvó de morir tras ser operada por una moneda de 5 soles que tenía atrapada en el esófago

El personal del Hospital Regional de Ica logró salvarle la vida a una menor que se había tragado una moneda en la provincia de Pisco, siendo referida inicialmente al Hospital San Juan de Dios, pero por la complejidad del caso derivada al nosocomio iqueño.

Debido a que su salud se encontraba en riesgo, la menor tendría que viajar a la ciudad de Ica para ser internada en el área de emergencia por tener alojada una moneda en el esófago, requiriendo de manera urgente una intervención quirúrgica.


Recién ayer, la menor de 4 años sería intervenida satisfactoriamente en horas de la mañana por el personal de Gastroenterología Pediátrica, siendo referida después al Área de Observación para el alta correspondiente.

“La paciente fue intervenida de manera exitosa. En estos momentos se encuentra estable y en sala de observación a la espera del alta correspondiente”, señaló mediante el comunicado N° 004-2023, el Hospital Regional de Ica.

Según se desprende de este comunicado, la menor ingresaría por emergencia al regional de Ica el martes, presentando como diagnóstico cuerpo extraño en el esófago, producto de la ingesta de una moneda de cinco soles.

Deja un comentario