Inicio Locales Dr. Juan Díaz: «En los próximos seis meses mejorará la atención del...

Dr. Juan Díaz: «En los próximos seis meses mejorará la atención del Hospital San Juan Bautista de Huaral»

El recientemente nombrado director del hospital de Huaral, Dr. Juan Díaz Amado, fue entrevistado en el programa YA NOTICIAS que es transmitido por la multiplataforma de Huaralenlinea, en el que relató por qué aceptó la dirección del nosocomio huaralino, cuando se pensaba que estaría en el cargo regional, manifestó:

“Estamos asumiendo esta gran responsabilidad, con sencillez y humildad, para tratar de mejorar las condiciones que se han venido a menos en los últimos años, por diferentes motivos. Estamos en este reto, para tratar de enrumbar nuestro sistema de salud, en la provincia de Huaral. No hemos crecido en infraestructura, carecemos de una infraestructura adecuada. Nuestros consultorios han quedado chicos.

Así que Díaz indicó que en los próximos seis meses mejorará la atención, para luego plantear el crecimiento del hospital, “No nos podemos quedar en la queja, hay que seguir adelante”, indicó.

Por otro lado, comentó el por qué se quedó en Huaral, cuando pudo haber asumido el cargo de Director Regional de Salud.


Yo siempre he preferido a Huaral por dos cosas: No he llegado al extremo del político que deja todo, yo soy de los que todavía piensan en la familia,… estar con ellos, y eso me animó a seguir acá en cuanto se me dio la oportunidad.

Además lo he asumido porque es un gran reto y no se trata solo de palabras. Hay que hacer, demostrar lo que uno dice y estamos encaminados en ello. Por otro lado, Huaral es mi tierra y tengo que hacer algo por Huaral, mientras tenga posibilidades y tenga la fuerza necesaria para seguir adelante”.

Luego agregó: “Estamos frente a una difícil coyuntura política, que esperemos mejore, para poder trabajar por el bien común, que es lo que me anima principalmente. He preferido quedarme aquí en Huaral, para hacer algo por mi Huaral, que me ha dado tanto.

Hay cosas que se pueden hacer a corto plazo, hay que recuperar la confianza de la población. Se ha priorizado a los centros periféricos y se ha descuidado el hospital. No estamos en contra de eso, que cumple 2 funciones: preventivo y promocional.

El hospital es más recuperativo y en eso los costos son mayores, pues se tiene que mejorar la capacidad de respuesta, sobre todo en la demanda de especialidades, y en esto hay una gran carencia de profesionales, pues se trata de un problema presupuestal”.

Deja un comentario