Inicio ACTUALIDAD Destacados Presidenta Dina Boluarte desactivó su cuenta oficial de Twitter en medio de...

Presidenta Dina Boluarte desactivó su cuenta oficial de Twitter en medio de las manifestaciones

A pocos días de cumplir dos meses en el cargo, la presidenta Dina Boluarte decidió suspender una de las vías de comunicación con la población: su cuenta oficial de Twitter. A través de las redes sociales, varios usuarios reportaron esta acción.

Al momento de ingresar al perfil de la mandataria se lee la siguiente frase: “Esta cuenta no existe”. De acuerdo con el portal de Twitter, esto sucede cuando el o la titular decide desactivar su cuenta, pero sí podrá ser habilitada luego.

En las últimas semanas, usuarios revivieron antiguos tuits de la presidenta Dina Boluarte sobre coyuntura política, como en el contexto de la represión por parte de la Policía Nacional en las marchas contra el régimen de facto del acciopopulista Manuel Merino.

TUITS DE DINA BOLUARTE ANTES DE LA PRESIDENCIA


«#AccionPopularASESINOS», fue un tuit que publicó Boluarte Zegarra para expresar su rechazo a la asunción ilegítima de Merino de Lama.

La jefa de Estado también hizo alusión a las dimisiones consecutivas del Consejo de Ministros de Ántero Flores-Aráoz tras los lamentables decesos de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado: «Los ministros de Merino golpista están renunciando en cascada. Merino asesino, calladito».

En otro tuit, publicado en marzo de 2019, rechazaba actos de la Policía Nacional del Perú: «A la Policía se le respeta, pero parte que no sea, pero (esto) parte que no sean abusivos ni coimeros. Estamos cansados de saber que para encontrar un policía bueno es como buscar una aguja en un pajar. Que la Policía haga el trabajo de ser policías honestos».

Esta situación se da en medio de las protestas que se realiza en las diversas regiones del país por la crisis política. Los manifestantes piden la renuncia de la jefa de Estado y el cierre del Congreso de la República.

Deja un comentario