TERRIBLE. Una bebé prematura fue abandonada en medio de un cúmulo de basura, en una de las calles de El Agustino.
Personal de limpieza pública fue quien halló a la recién nacida cuando realizaban su labor diaria. Por ello fue llevada de inmediato al hospital Hipólito Unanue, ‘Bravo Chico’ del mencionado distrito.
Los trabajadores de limpieza pública escucharon el llanto de la pequeña y al hurgar en las bolsas encontraron a la pequeña dentro de una bolsa negra. Todavía presentaba el cordón umbilical unido a la placenta.
La criatura fue llevada de inmediato el referido centro médico. Según los galenos, la bebé es una niña prematura de 34 semanas de gestada y presentaba una infección generalizada, además, de un problema respiratorio debido a un pulmón inmaduro.
Pese a los esfuerzos de los médicos de este hospital de El Agustino, se conoció que su pronóstico es reservado y su condición es crítica. Por ello se encuentra dentro de una incubadora.
LA PEQUEÑA ANDREA
El personal médico que atendió a la pequeña en el hospital Hipólito Unanue informó que el Sistema Integral de Salud (SIS) corre con los gastos del tratamiento de la bebé, además, que la pequeña ha sido bautizada como Andrea, debido al interés que ha puesto el director del nosocomio, Andrés Alcántara, en el caso de la pequeña.