Inicio ACTUALIDAD Destacados Bono sequía: Conoce aquí los requisitos para poder acceder a este subsidio...

Bono sequía: Conoce aquí los requisitos para poder acceder a este subsidio del Midagri

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que hoy inicia la entrega el Bono Sequía anunciado ante el impacto de la falta de lluvias en la producción de cultivos y en la crianza de ganado.

«Desde el día de hoy pueden acercarse, en las 16 regiones que se ha identificado este fenómeno tan crítico, a cobrar los agricultores que han estado inscritos en el padrón», informó la titular del Midagri, Nelly Paredes

Solo en el caso de los agricultores se establece un bono de mínimo S/ 800 por cada hectárea afectada, cubriendo máximo cuatro hectáreas.

«Los agricultores van a cobrar S/ 800 por hectárea, con un máximo de S/ 3,200, lo que hace (que el máximo sea) cuatro hectáreas, en el caso de los agricultores que han perdido el 50% de su cultivo», informó.

Respecto a los ganaderos, se dará un bono de mínimo S/ 266 por cada animal afectado, con un máximo de 12 animales.
«En el caso de los ganaderos alpaqueros el bono consiste en S/ 266 por cabeza de ganado, con un máximo de 12 cabezas», agregó.

La ministra precisó que para cobrar el bono, los beneficiarios pueden acercarse desde hoy a las agencias del Banco de la Nación.


¿Cómo saber si eres beneficiario?

En total, a nivel nacional, son 408 distritos que se tuvieron en cuenta para el bono, debido al impacto de la sequía, y serán beneficiarios 224,300 agricultores y ganaderos.

Paredes señaló que para que los beneficiarios sepan que les corresponde el bono, se están publicando los listados en las oficinas agrarias.

«Hay un listado que se publica a nivel de todas nuestras oficinas agrarias, a través de las direcciones regionales agrarias. Se ha coordinado también con los Gobiernos regionales, y también se cuelgan los listados para que puedan ver los agricultores si es que son beneficiarios de este bono», comentó.

Para revisar si te corresponde el bono indicado por el Midagri ante la sequía puedes ingresar tu DNI a la siguiente página web: https://recuperateya.midagri.gob.pe/

Según la ministra,señaló que en caso de la ciudad de Lima Provincias , solo un distrito ha sido afectado por la sequía, según la información del Senamhi: el distrito de Santa Leonor en la provincia de Huaura.

Deja un comentario