Inicio ACTUALIDAD Politica Hoy el congreso debate reconsideración para aprobar adelanto de elecciones para octubre...

Hoy el congreso debate reconsideración para aprobar adelanto de elecciones para octubre del 2023

Hoy lunes 30 de enero desde las 11 a.m. , se debatirá el la reconsideración al proyecto de ley que aprueba el adelanto de las elecciones presidenciales y congresales para octubre del 2023, luego que esta no fuera aprobada en vísperas, así lo comunicó a través de sus redes el presidente del congreso José Williams

«El Congreso debatirá este lunes la reconsideración al proyecto de ley que aprueba el adelanto de las elecciones presidencial y congresal. Exhorto a los parlamentarios a reflexionar con responsabilidad la decisión a tomar», señaló vía Twitter.

Asimismo, anunció su compromiso para «trabajar por el consenso necesario para que este proceso de transición le dé tranquilidad a la población».

Como se recuerda, la madrugada del sábado el Parlamento rechazó la iniciativa de adelanto de elecciones para este año, con 45 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones.

Sin embargo, tras conocerse el resultado se presentó una reconsideración de la votación, que será vista en la sesión de este lunes.

Como se trataba de una modificación a la Constitución, se requería que la propuesta obtuviera 87 votos en dos legislaturas o 66 votos ratificado vía un referéndum.

Deja un comentario