Inicio PORTADA Gobierno Regional de Lima apuesta por una educación de calidad en todas...

Gobierno Regional de Lima apuesta por una educación de calidad en todas las Provincias

La Gobernadora Rosa Vásquez junto durante la reunión con los ministros de estado en Barranca, Cuadrado determinó estrategias con enfoque territorial, junto con el equipo técnico del Minedu, apostando por una educación de calidad en la región Lima.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima continuará manteniendo estos espacios de diálogo, a fin de recibir asistencia permanente del Ministerio de Educación, para la elaboración de una agenda de prioridades y planificar el buen inicio del año escolar.

De acuerdo al informe de esta cartera, la región Lima tiene transferido recursos por más de 4.1 millones de soles para el mantenimiento complementario 2022 – 2023 de 551 locales escolares; al igual que asignado, en este primer trimestre, 2 millones 674 mil soles para el mantenimiento regular de 539 recintos educativos.


Como parte de las coordinaciones promovidas por la Gobernadora Regional, el Minedu tiene programado la instalación de 12 módulos educativos y la distribución de 22 kits de pararrayos en 27 colegios del ámbito regional; así como 73 bienes en 3 escuelas, con una inversión ascendente a 2.3 millones de soles.

Igualmente, han determinado la entrega de la nueva infraestructura educativa n.° 21508 en Imperial – Cañete, ejecutada por esta cartera con un presupuesto de 7.3 millones de soles; así mismo tiene viable el proyecto de la I.E. Zoilo Candela Sánchez, en convenio Pronied – Gore Lima, por la suma de más de 27 millones de soles, en Cañete; además -en el presente año- han destinado 19 millones, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, para intervenciones en diversos planteles.

De otro lado, el Ejecutivo Nacional tiene una inversión con viabilidad por 68 millones de soles para el COAR Lima Provincias, en Santa María (Huaura); la implementación de Escuelas del Bicentenario en Paramonga (Barranca) con contrato para el diseño y construcción de los espacios y, a nivel de estudios básicos, el mejoramiento de la I.E. n.° 313 del distrito y provincia de Canta, entre otras obras.

Deja un comentario