Inicio ACTUALIDAD Dictan 8 años de prisión para hombre por apología al terrorismo tras...

Dictan 8 años de prisión para hombre por apología al terrorismo tras enaltecer a Abimael Guzmán

El Poder Judicial condenó en primera instancia a ocho años de prisión efectiva a Rodrigo Benjamín Benites Silva por apología a un condenado por el delito de terrorismo. La medida impuesta por el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, además, pide el pago de 10.000 soles por concepto de reparación civil.

Entre los fundamentos presentados por el Ministerio Público y la Procuraduría Pública Especializada en delitos de terrorismo está una publicación en la cuenta de Facebook de Benites Silva, con contenido que «enaltece, exalta y justifica» a Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso.


Según precisaron desde la Procuraduría, junto con el Ministerio Público, pudieron acreditar ante el Juzgado que la mencionada publicación fue realizada por el ahora condenado.

Asimismo, destacaron que se trata de la primera sentencia condenatoria por el delito de apología del delito de terrorismo.

En ese sentido, el procurador público Milko Ruiz señaló que «cualquier declaración, publicación o expresión en las cuales se exalte, enaltezca o justifique el terrorismo o a una persona condenada por dicho delito mediante sentencia firme, constituye delito de apología sancionado con una pena privativa de la libertad de hasta 15 años».

Deja un comentario