La madrugada de hoy, lunes, un incendio reportado desde las 2:30 am. por parte de los vecinos consumió el mercado de flores «Santa Rosa», ubicado en el jirón Ramón Espinoza, frente a la Panamericana Norte, en el distrito limeño del Rímac.
Tras varias horas de incesante labor, 19 unidades del cuerpo de bomberos voluntarios lograron controlar las llamas. Sin embargo, ya habían arrasado con la totalidad de los puestos de venta de flores y de comida ubicados en dicho centro comercial, según señaló el jefe de la cuarta comandancia de los Bomberos, Mario Casaretto.
Se presume que la causa del incendio habría sido ocasionado por un cortocircuito en los puestos delanteros de este mercado. Asimismo, en este local ubicado al lado de la Panamericana Norte, se halló material inflamable como baldes con tiner, puestos de comida y baldes de pintura que utilizaban los comerciantes para pintar las macetas que ofrecían a los público.
👨🏻🚒 💦 #SedapalInforma | Respecto al incendio reportado en el Mercado de Flores Santa Rosa, en el distrito del #Rímac, Sedapal ha habilitado los hidrantes de la zona y dispuesto de un camión cisterna para apoyar al @cgbvpoficial a controlar el fuego. pic.twitter.com/aXPxfWpuvx
— SedapalOficial (@SedapalOficial) January 16, 2023
Lamentablemente, el Cuerpo de Bomberos tuvo que paralizar sus funciones debido a la falta de hidrantes en la zona de catástrofe. A causa de ello, los comerciantes, que lo han perdido prácticamente todo, intentaron ayudar al personal apagando el fuego con el agua que utilizaban para sus flores. De acuerdo con el brigadier mayor Mario Casaretto la falta de hidrantes en este tipo de incendios de grandes magnitudes es constante.
“Lamentablemente, esta es la situación por la que siempre atravesamos en estos incendios de proporciones. Hay mucho material inflamable, fertilizantes y tiner. Tenemos más de 19 carros, 3 comandancias departamentales han participado con el abastecimiento hasta la respuesta de Sedapal”, sostuvo.