Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento CASIO marca distancia con drama entre Shakira y Gerard Piqué y denuncia...

CASIO marca distancia con drama entre Shakira y Gerard Piqué y denuncia cuentas falsas virales

La marca de relojes CASIO ha utilizado una de sus únicas cuentas oficiales de Twitter para informar a los usuarios que han aparecido en redes sociales decenas de perfiles falsos aprovechando la cobertura mediática tras la reciente canción de Shakira sobre su expareja, Gerard Piqué.

En su perfil oficial, la División Educativa de CASIO afirmó que “están apareciendo muchas cuentas en Twitter, Instagram y Tiktok pretendiendo ser un medio oficial de CASIO”.

“Recordamos la importancia de verificar las fuentes de información. Ningún comunicado o mensaje publicado en estas cuentas es oficial.@CasioTeam @CasioOficial @Casio_Oficial”, refiere.

No más relación con el tema

La canción de Shakira con el productor argentino Bizarrap mantiene una frase con mención a la marca: “Cambiaste un Rolex por un CASIO”.

Ante ello, la misma División Educativa había respondido al tema.

“Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a CASIO en una canción”, señaló en un tuit. “Los relojes y teclados y las calculadoras CASIO son de y para toda la vida”, añade.

Sin embargo, con los días volvieron a salir publicaciones virales sobre supuestos comunicados y memes publicados por la empresa.


“Claramente las ventas de CASIO están subiendo”, menciona en un tuit la más famosa de todas las cuentas falsas a sus más de 250 mil seguidores. Pese a tener el nombre de usuario CasioTeam, en su biografía señalaba “Quizás no seamos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chía (Parodia)”.

Ante este post, muchos medios comunicaron que CASIO no tendría ninguna relación el jugador español, citando a la cuenta falsa.

Pese a ello, la verdadera cuenta oficial de la empresa, no ha mencionado ningún acuerdo con Piqué.

Económicamente: mejor

Pese a que la intención en la letra es la de referenciar un producto de menor calidad, la respuesta del público ha sido la de apoyar a la marca, provocando un incremento del valor de sus acciones en los últimos días.

Pese a ello, seguir en la polémica ya no le está beneficiando y sus números están decayendo, principalmente por la desinformación en redes sociales.

Precisamente, su publicación más viral estaba relacionada Gerard Piqué, quien había señalado horas atrás un acuerdo con CASIO para que patrocine la Kings League que organiza junto a streamers.

“Piqué, gracias por el marketing gratuito, pero elegimos ser neutrales”, señala el post que adjunta un documento que, hasta la fecha, ha sido reproducido 7,7 millones de veces y cuenta con más 140 mil Me Gusta.

Ante este post, muchos medios comunicaron que CASIO no tendría ninguna relación el jugador español, citando a la cuenta falsa.

Pese a ello, la verdadera cuenta oficial de la empresa, no ha mencionado ningún acuerdo con Piqué.

 

Deja un comentario