Inicio ACTUALIDAD Destacados Tarma: Puente que costó más de dos millones de soles cayó al...

Tarma: Puente que costó más de dos millones de soles cayó al río el día de su instalación

El puente que se venía instalando sobre el río Satipo y que uniría al centro poblado de Tzancuvatziari con la provincia, colapsó partiéndose en dos. El exregidor Alex Veli informó a esta corresponsalía que el puente se edifica con un presupuesto millonario.

Producto de este accidente el obrero César Achata Espinoza quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la estructura en medio del río, siendo rescatado con las justas por sus compañeros de trabajo y trasladado al hospital Manuel Higa Arakaki.

La Municipalidad Provincial de Satipo invirtió un total de 2 millones 399 mil soles en la construcción del puente Yanango, que tiene una longitud de 107 metros y una capacidad de 30 toneladas. Se levanta para promover la fluidez de las comunicaciones de cerca de 400 familias.


El proyecto se cayó en tres etapas, la primera se encuentra culminada al 100%, con la construcción de dos estribos y una cámara de anclaje y el vaciado de dos zapatas en ambas orillas del río.

La segunda etapa se ejecutó con el desmontaje y traslado del puente hacia la provincia de Satipo. Y la última etapa comprende la instalación y colocación del puente.

Al respecto el exregidor Alex Veli dijo que “la obra se ejecutaba por administración directa produciendo empleos temporales de manera directa e indirecta”, remarco.

La encargada de los trabajos es la empresa Asphal Tecnologies, subcontratada por la municipalidad. El alcalde de Satipo César Merea, dijo que se debió a fallas estructurales, debido al ingreso de un camión pesado y que el caso está en investigación.

Fuente: Correo

Deja un comentario