Inicio ACTUALIDAD Destacados Solicitan nueve meses de prisión preventiva para congresista Freddy Díaz acusado de...

Solicitan nueve meses de prisión preventiva para congresista Freddy Díaz acusado de violación

El Ministerio Público solicitó este miércoles nueve meses de prisión preventiva para el congresista Freddy Díaz Monago por el presunto delito de violación sexual en estado de inconciencia en agravio de una extrabajadora de su despacho.

Este pedido fue realizado por la fiscal suprema Zoraida Ávalos, quien ha formalizado la investigación preparatoria contra el parlamentario. El encargado de tomar la decisión será el juez supremo provisional Juan Carlos Checkley, quien ha convocado a una audiencia virtual privada a realizarse este jueves a las 12:30 de la tarde.

La fiscal Ávalos alertó en su sustentación la existencia de “fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del delito atribuido”. También calcula una “alta probabilidad” de fuga y de obstaculización de la investigación.


Congreso rechaza inhabilitación

El pleno del Congreso, con 60 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, decidió rechazar el informe final que proponía inhabilitar de la función pública por diez años a Freddy Díaz Monago. La representación parlamentaria lo absolvió pese a ser acusado de abusar sexualmente de una trabajadora y haber bebido licor en las instalaciones del Palacio Legislativo.

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, solicitó una reconsideración a la votación que podrá ser agendada en el próximo pleno. Se necesitan 66 votos para desaforar a Díaz Monago.

Deja un comentario