Inicio Locales Capitanía de Chancay pidió a los bañistas tomar precauciones tras olajes anómalos...

Capitanía de Chancay pidió a los bañistas tomar precauciones tras olajes anómalos en playas

A través de un comunicado, la Capitanía del Puerto de Chancay, presentó un informe de pronóstico sobre las condiciones de los oleajes en el litoral sur, centro y norte del país.

El estudio de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, indica:

El litoral norte, presenta oleaje moderado, con intermitencias de fuerte, disminuyendo a ligero desde la noche del 11 del miércoles 11 de enero.

El litoral centro, presenta oleaje ligero, incrementando a moderado, desde la tarde del miércoles 11 y disminuyendo a ligero la tarde del viernes 13.

El litoral sur, presenta oleaje ligero a partir de la madrugada del miércoles 11, incrementando a moderado, desde la madrugada del jueves 12 y disminuyendo a ligero, desde la tarde del viernes 13.


Se indica que los oleajes afectarían principalmente a las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas hacia el noroeste. A partir del 14 de enero, la luna influiría en el aumento de las fases de la marea, por lo que las olas podrían incrementarse en algunas zonas costeras y que esta predicción es válida hasta el lunes 16 de enero.

Se recuerda a todas las personas dedicadas a la actividad marítima y a la ciudadanía en general, a tener en cuenta estos pronósticos. Se denomina:

Condiciones normales: a las olas que normalmente se observan.
Oleaje anómalo en zona costera: es un mayor impacto de los oleajes sobre las zonas costeras.

Oleaje ligero: Olas hasta un 50 % más de sus características normales.
Oleaje moderado: Olas hasta el doble de las condiciones normales.

Oleaje fuerte: Olas de 2 a 3 veces más que en las condiciones normales.

Deja un comentario