Inicio ACTUALIDAD Nacional Juliaca: joven médico internista fue asesinado a balazos cuando atendía a heridos...

Juliaca: joven médico internista fue asesinado a balazos cuando atendía a heridos en medio de protestas

Confirman el fallecimiento del Interno de Medicina, Marco Antonio Samillan Sanga, del Hospital Carlos Monge Medrano, 7mo año de estudios en la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

En el cumplimiento de su función médica al intentar ayudar a los heridos de la Protesta Nacional en Juliaca, fue herido mortalmente por la policía.

“Lamentamos informar el fallecimiento del Interno de Medicina (7mo año) y Licenciado en Biología de nuestra casa superior de estudios, en el cumplimiento de su función médica al intentar ayudar a los heridos en el enfrentamiento. Así mismo lamentamos la pérdida de muchas vidas de nuestros hermanos puneños y juliaqueños.

Rechazo la violencia represiva de la Policía disparando contra Padres, Madres de familia y Jóvenes en manifestación”, publicó la universidad de Puno.

JOVEN TRATABA DE SOCORRER A LOS HERIDOS

Era un médico internista de la Universidad Nacional del Altiplano, lamentablemente encontró la muerte en circunstancias de que intentaba auxiliar a uno de los heridos producto del enfrentamiento que se produjo esta tarde en el aeropuerto de Juliaca . Se trata de Marco Antonio Samillan Sanga (31) quien forma parte de los trece fallecidos.


Actual interno de Medicina Humana y egresado de la Escuela Profesional de Biología, quien ofreció su vida en cumplimiento de sus funciones propias de la formación, quien brindaba atención médica a los heridos por amor al prójimo para salvar la vida de los más humildes en momentos más difíciles
Hechos ocurridos en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Juliaca.

El médico de 31 años de edad era parte de una brigada para ayudar a los heridos. En uno de los casos, cuando ayudaba a un herido fue alcanzado por un impacto de bala. Al caer herido tuvo que se trasladado por sus compañeros y pobladores. Minutos después llegó sin vida al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

La noticia de inmediato se difundió por todos los medios de comunicación. Aún más con las declaraciones de los propios médicos de dicho nosocomio quienes dijeron que la mayoría de fallecidos fueron por proyectil de arma de fuego (PAF). La Defensoría del Pueblo ha pedido que la investigación del Ministerio Público lo determine.

Deja un comentario