Inicio Locales Huaral solo cuenta con 360 efectivos policiales para sus 12 distritos

Huaral solo cuenta con 360 efectivos policiales para sus 12 distritos

En las instalaciones de la municipalidad provincial de Huaral, se realizó hoy, la juramentación del alcalde provincial como jefe del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC). También juramentaron como miembros de dicho Comité, el alcalde de Chancay: Juan Alvarez y el alcalde de Ihuarí: Elmer Calderón.

El alcalde señaló que se vienen coordinando acciones entre el jefe policial: Coronel Farías y el gerente de seguridad ciudadana: Coronel Avila, acerca de desarrollar un trabajo articulado e integrado entre la policía, el serenazgo y las juntas vecinales.

Dijo que Huaral como provincia solo cuenta con 360 efectivos policiales para los 12 distritos con más de 200 mil habitantes, por lo que se ha solicitado más efectivos al Mininter y más patrulleros y motos para mejorar la vigilancia integrada entre policía y serenazgo, así como un trabajo articulado con los distritos.


“El proyecto ´Serenazgo sin fronteras´, buscará el trabajo integrado entre los serenazgos distritales. Se pondrán operativas las videocámaras que no funcionan y se hará un trabajo articulado con todas las instituciones para disminuir la inseguridad”, manifestó.


.

Deja un comentario