Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento CONOCE! La comida coreana, catalogada por la OMS “de un modelo nutricionalmente...

CONOCE! La comida coreana, catalogada por la OMS “de un modelo nutricionalmente equilibrado”

En años recientes, la cultura coreana ha experimentado un boom a todo nivel, en el que se incluye su atractiva y variada gastronomía. Fenómenos musicales como BTS, el filme Parásitos o la afamada serie El juego del calamar han contribuido decisivamente a ello.

La Agencia Andina realizó un especial para conocer los mayores secretos de la gastronomía coreana, así como las razones de su inusitada fama mundial, cuyas claves adelantamos en esta nota.

Saelee Youn, cónsul y encargada de cultura, educación y deporte de la embajada de la República de Corea en Perú, revela que el mayor secreto de su gastronomía es “el equilibrio”.

“La comida coreana es deliciosa. Contiene carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales que se encuentran en los vegetales. Pero tampoco hay que olvidar que nos encanta el picante», adelantó en entrevista con la Agencia Andina.

Conversamos con cocineros representantes de la gastronomía coreana en Lima, quienes nos hablaron de sus platos más típicos, ingredientes tradicionales (donde no puede faltar el picante), fechas especiales celebradas con potajes específicos y qué es lo más pedido por los comensales peruanos.


Para los amantes del K-pop y los K-dramas será un repaso delicioso por preparaciones ya conocidas y altamente recomendadas. Para quienes son neófitos en el asunto, el especial multimedia es una oportunidad imperdible para sumergirse en los sabores del país asiático, ubicado muy cerca de China y Japón, considerado además una de las 10 economías más importantes del mundo.

¿Qué es el tradicional kimchi, que aparece en todas las series coreanas y es considerado patrimonio inmaterial de la Unesco? ¿Qué bebidas acompañan a los platos coreanos? ¿Qué pedir por primera vez en un restaurante de gastronomía coreana? Estas y otras preguntas son respondidas con detalle por nuestros entrevistados.

La comida coreana, catalogada por la OMS “de un modelo nutricionalmente equilibrado”, no solo es saludable; es rica, variada y desafiante para quienes temen al picante. ¿Se anima a probarla?

Artículo anteriorConmoción en Paramonga por asesinato de regidora Flor Sandoval Villanueva
Artículo siguienteAlcalde de Paramonga se quiebra al anunciar la muerte de la regidora de Paramonga

Deja un comentario