En una avioneta de la Policía Nacional, tres de los cuatro efectivos PNP que resultaron heridos durante el violento intento de toma del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, en la región Puno, fueron trasladados a la ciudad de Lima para que puedan ser atendidos de manera urgente.
Con piedras, palos y otros objetos contundentes, decenas de manifestantes intentaron el último viernes, 6 de enero, tomar el terminal aeroportuario. Los efectivos policiales, que se encontraban al interior del aeropuerto, se vieron en la obligación de dispersar a los protestantes con bombas lacrimógenas.
Estado grave
Tras el enfrentamiento, el suboficial David Chávez Cabezas resultó con una herida en el cuello; mientras que su colega, Víctor Raúl Quispe López, presentó una herida en el ojo. Ambos son los efectivos policiales que se encuentran en estado grave, según reportó la Red de Salud de San Román.
El tercer suboficial Carlos Daniel Sanca Quispe también requirió ser trasladado a la capital por presentar quemaduras en la mano derecha. Los tres suboficiales, que pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), serán referidos al hospital central de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Nuestro comgen Raúl Alfaro Alvarado acompañado de los tenientes generales Vicente Álvarez Moreno y Segundo Mejia Montenegro se encuentran en la #Diravpol donde llegaron en un vuelo procedente de #Juliaca, 3 policías que resultaron heridos en la ciudad antes mencionada. pic.twitter.com/lkO8YoAEtr
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 7, 2023
Panamericana