Inicio Locales Absuelven a periodista Mariluz Rodríguez de querella interpuesto por el Grupo Unicachi

Absuelven a periodista Mariluz Rodríguez de querella interpuesto por el Grupo Unicachi

La Sala del Segundo Juzgado Unipersonal de Huaral, representada por el Juez Víctor Minchan, emitió la sentencia absolutoria a favor de la conocida periodista Mariluz Rodríguez, respecto a la querella por el supuesto delito de difamación, hecha en su contra por el Group Unicachi Norte SA. La lectura de la sentencia se realizó este 4 de enero.

La querella que el grupo Unicachi inició a la periodista, fue por supuestamente haber emitido en su programa radial, afirmaciones que no se ajustan a la realidad y que los desprestigiaban como empresa, lesionando su honor y reputación.

El Juzgado Penal de Huaral no les dio la razón, defensa de la periodista resalto el contenido de diversos programas periodísticos que fueron ofrecidos y actuados como medios probatorios de defensa.

Sin embargo, luego de las diligencias y audiencias respectivas, el Juzgado sentenció:

1. ABSOLVER a la querellada MARILUZ RODRIGUEZ ALAYZA, como autora del delito de DIFAMACION AGRAVADA, en agravio de GROUP UNICACHI NORTE SA. Ordenándose la anulación de los antecedentes generados, consentida o ejecutoriada de la presente resolución, debiéndose OFICIAR en su debida oportunidad a las autoridades pertinentes para tal fin. ORDENAR el ARCHIVO DEFINITIVO de los actuados consentida o ejecutoriada que sea la presente sentencia, previa anulación de los antecedentes generados por motivo del presente proceso.


2. DISPONER: No fijar monto de reparación civil respecto a la absuelta.
3. SIN COSTAS por ser una sentencia absolutoria.
4. SE DISPONE que consentida y/o ejecutoriada la presente sentencia se inscriba la condena donde corresponda y se remita todo lo actuado al Juzgado de Investigación Preparatoria para su ejecución.

El titular del Estudio Sarmiento Asociados, aseguro que en caso de formularse apelación la corte no tendrá otra alternativa que confirmar la sentencia.

Deja un comentario