Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernadora Rosa Vásquez ratificó durante juramentación que cumplirá sus promesas

Gobernadora Rosa Vásquez ratificó durante juramentación que cumplirá sus promesas

En su presentación oficial como la nueva conductora del gobierno regional, la Dra. Rosa Vásquez dijo que conoce de cerca y ha palpado las necesidades de los pueblos y que “La voz del pueblo de las 9 provincias será escuchada luego de tantos años de abandono e indiferencia”.

Dijo que gobernará con la ayuda de los consejeros, articulando acciones con los alcaldes, comunidades campesinas y asociaciones productivas, sin miramiento de colores políticos, preocupándose en realizar obras de inversión en servicios básicos, teniendo en cuenta que un 40.2% de la población, no tiene acceso al agua o toman agua de mala calidad o solo por horas.

También afirmó que hará plantas de tratamiento de aguas residuales, para reducir la contaminación y que desarrollará un fuerte trabajo en la educación: capacitando a los maestros, cumpliendo el pago de la deuda social y construyendo colegios “bien hechos”, preocupándose por un buen servicio de internet para maestros y alumnos.

Que en la salud se mejorará el servicio, reforzando el primer nivel de atención para descongestionar hospitales, modernizando los recintos hospitalarios e implementando centros de salud mental, suministrando medicamentos y contratando médicos especialistas.

Igualmente se comprometió a mejorar el sistema vial: “No más carreteras de la muerte, de lamento y tristeza, sino de desarrollo”, expresó; indicando además la descentralización de los servicios de las maquinarias a nivel de cada provincia y al servicio de autoridades locales y comunales, mediante convenios, para que puedan hacerse las obras.

“Vamos a trabajar el sector agropecuario, por ser la primera actividad económica de la región, poniendo en marcha el programa: Un agricultor, un propietario, entregando títulos de propiedad y que funcione la DIREFOR, tanto en predios rurales como urbanos. No más hombres del campo que sean simples posesionarios, sino propietarios de sus tierras”, señaló.

Dijo que activará el programa “La región exporta”, para crear ruedas de negocios entre agricultores y compradores. “No más precios de miseria que empobrecen a los agricultores. No más ganaderos botando la leche. Es importante darles un apoyo sostenible”, sostuvo.


Refirió su preocupación por los jóvenes: Tendrán las puertas abiertas para sus prácticas pre profesionales y profesionales. Implementaremos el programa “Jóvenes emprendedores”, para que se inicien en actividades productivas y dijo que se crearán nuevas carreras técnicas para cubrir la demanda laboral que va a generar el megapuerto de Chancay.

Sobre su combate a la delincuencia ratificó que actuará con las instituciones correspondientes para disminuir este flagelo, construyendo laboratorios de criminalística, instalando cámaras con reconocimiento facial y gestionando la restitución de la Región Policial.

Finalmente dijo que buscará la dotación del servicio de electrificación para todos los pueblos. “No más pueblos sin luz” y que apostará por el turismo, además de concluir las obras inconclusas dejadas por el gobierno saliente. “No más egoísmo político”, indicó.

.

.

Deja un comentario